La videoconferencia es la nueva normalidad

La Video Conferencia es la nueva normalidad

¿Que está pasando con la videoconferencia?

Durante los últimos 10 años, más o menos, se ha producido un aumento constante en las videoconferencias. Todas las compañías distribuidas por todo el mundo han ido pasando de las reuniones y teleconferencias en persona a las videoconferencias. Pero como hemos visto, una crisis como la que afrontamos actualmente puede acelerar la adopción de nuevas tecnologías e impulsar un cambio permanente en los comportamientos. Ese parece ser sin duda el caso con la videoconferencia. La videoconferencia es la nueva normalidad.

La pregunta es: ¿Está preparado?

Los estudios así lo indican

A raíz de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, el 50,5% de las empresas españolas optaron por el teletrabajo para continuar con su actividad, según un reciente estudio de Randstad Research. Hoy la mayoría de ellas lo mantienen, algunas incluso combinándolo con la presencia física por turnos o grupos. Lo que está claro, es que el teletrabajo ha venido para quedarse. Con ello, las sustitución de la mayoría de las reuniones presenciales a las que estábamos acostumbrados por las videoconferencias.

La situación laboral que estamos viviendo ha hecho que se multipliquen e intensifiquen el número de videollamadas que realizamos a lo largo del día. Aunque trabajemos desde casa, tenemos que recordar que estamos en horario laboral y debemos seguir una serie de buenas prácticas para lograr con éxito una videoconferencia.

Debe adaptarse a un entorno que es tanto temporal como permanente.

No cabe duda de que los eventos mundiales recientes han acelerado las tendencias de trabajar a distancia y desde casa. Si bien reconocemos que los órdenes actuales de quedarse en casa evolucionarán con el entorno cambiante, no debemos esperar que todo vuelva a ser como era antes. Parece claro que habrá menos viajes de negocios, más videoconferencias y más teletrabajo.

Los directores de TI deberían adoptar un enfoque proactivo ante esta situación y prepararse para una ola aún mayor de videoconferencias y adopción del vídeo. Hacerlo puede ayudar a satisfacer las necesidades de los usuarios al tiempo que minimiza las solicitudes de asistencia y los tickets por problemas.

En MiSoluzion, lo tenemos resuelto

En la plataforma de MiSoluzion tienes una herramienta de videoconferencias que te permite realizarlas en el momento o programarlas para otra ocasión. Puedes convocarlas por correo electrónico o SMS. Al finalizar cada una de ellas, puedes tener un resumen de la misma con los nombres de los participantes y el tiempo que ha hablado cada uno de ellos.

La videoconferencia es la nueva normalidad.