Control de navegación Web

Actualmente, en el entorno laboral de las empresas, una gran parte de los empleados permanecen conectados a internet durante la mayor parte de su jornada laboral, ya que cada vez se realizan más tareas a través de sistemas, correos electrónicos, hojas de cálculo y vía internet, lo que agiliza las actividades y entrega de tareas.

Sin embargo, al mismo tiempo, los empleados pueden hacer un mal uso de Internet, y este mal uso puede generar numerosos problemas y pérdidas para las empresas. Sin ningún tipo de control o política de acceso a Internet , es normal que los empleados usen su tiempo accediendo al correo electrónico personal, perfiles de redes sociales, videos en Youtube, radio en línea, comunicadores instantáneos, investigando sobre temas de interés y varias otras actividades ajenas al trabajo. La investigación muestra que el tiempo dedicado a estas actividades alcanza el 30% del tiempo de trabajo, en promedio.

Por tanto, el control del acceso a internet en las empresas es una política fundamental en la gestión de equipos y recursos tecnológicos, ya que evita varios problemas de seguridad, reduce el tiempo perdido y aumenta el enfoque y la productividad de los profesionales.

Beneficios y ventajas que el control o bloqueo del acceso a internet brinda a las empresas:

Mayor productividad y calidad en las tareas

Sin perder tiempo en Internet, los empleados comienzan a realizar más tareas durante la jornada laboral, y al mismo tiempo son capaces de generar mejores resultados para la empresa. Sus actividades se realizan con mayor concentración, lo que es fundamental para la calidad del resultado final.

Centrarse en las tareas de la empresa

Es común ver el correo electrónico personal y abrir el perfil en las redes sociales innumerables veces al día, esto genera distracción y falta de enfoque durante la ejecución de una actividad. Con restricciones en el uso de Internet, es posible evitar estas interrupciones en el trabajo y asegurar que el empleado permanezca enfocado en actividades relacionadas con la empresa.

Protección contra problemas de seguridad

La seguridad es fundamental cuando se trata de acceso a Internet en entornos corporativos. La red está llena de amenazas y fallas de seguridad, que pueden traer pérdidas significativas a las empresas, como la pérdida de datos y el costo de reparación de equipos y sistemas. Con un buen servicio de administración de acceso a Internet, es posible restringir el acceso a sitios web dañinos, que pueden instalar virus e infectar las computadoras o la red de la empresa.

Internet más rápido

La buena calidad de Internet sigue siendo un problema en Brasil, especialmente para las empresas que utilizan cada vez más la red. Combinado con esta velocidad de Internet limitada , imagine a sus empleados viendo videos, escuchando la radio, transfiriendo archivos pesados ​​y accediendo a redes sociales y diferentes sitios web mientras trabajan. Ciertamente estos accesos ajenos a las actividades de la empresa consumen gran parte del tráfico de su red, y con ello se ven perjudicadas otras tareas más importantes. Con el bloqueo de vídeo, radio y otros sitios, todas las conexiones a Internet están disponibles para las actividades de la empresa.

Seguimiento e información sobre el uso de Internet

Además de crear reglas de navegación para los empleados, es fundamental saber a qué se accede. Con un completo servicio de gestión de accesos, es posible obtener informes detallados de los sitios web a los que se accede, por tiempo, por usuarios o por equipos. Esta información es importante para verificar el compromiso y responsabilidad de los empleados y servir como justificación de posibles sanciones.

Mejor rendimiento de sistemas y computadoras

Con un mejor rendimiento de Internet y sin ejecutar programas en la computadora para acceder a videos, radios, redes sociales y sitios web variados, los sistemas y computadoras tienen más recursos disponibles, con esto el rendimiento mejora y el uso se vuelve más estable y productivo. Además, se pueden evitar problemas de seguridad como la instalación de virus, que pueden ralentizar los equipos e incluso comprometer el funcionamiento de la red.

Menores costos de mantenimiento de equipos

Con la red y el acceso a Internet protegidos de amenazas, se evitan problemas de lentitud y fallos informáticos, generalmente provocados por la instalación de virus originados en el acceso a sitios web dañinos. Problemas de este tipo son frecuentes, ya que todos los días recibimos numerosos mensajes de spam con enlaces maliciosos, con un solo clic para infectar y comprometer al equipo. Estos problemas generan gastos con el mantenimiento de los equipos y la inactividad de los empleados, pero se pueden evitar controlando el acceso a Internet.

Como se puede observar, son muchos los beneficios que puede traer el control de acceso a internet en las empresas , pero lo más importante es entender que medidas como estas están a favor de todos los involucrados, tanto de la empresa, lo que optimiza la productividad del equipo y reduce los costos. Como empleados comprometidos, que puedan realizar su trabajo con mayor profesionalismo y generar mejores resultados.

Al implementar una política de control de acceso, también es importante buscar el equilibrio y el sentido común en las restricciones. Lo ideal es liberar el acceso de acuerdo a las responsabilidades y actividades de cada empleado o equipo e incluso definir unos tiempos de descanso, donde se puedan realizar sitios de entretenimiento y actividades personales, este tiempo puede ser importante para el descanso y la relajación del empleado, lo que contribuirá a su mayor productividad cuando se concentra en su trabajo.