Videoconferencias para formaciones

Es importante encontrar el sistema de colaboración adecuado para que lo utilice todo su personal.

Según una encuesta reciente, los empleados desean mucho la integración de correo electrónico, telefonía, video, mensajería instantánea y conferencias web. La videoconferencia en línea puede integrar estas plataformas de comunicaciones a través de un conjunto de tecnologías de telecomunicaciones que permiten que dos o más ubicaciones se comuniquen mediante transmisiones simultáneas de audio y video bidireccionales. Esta tecnología puede brindarle a su empresa una ventaja competitiva.

De hecho, se espera que la videoconferencia sea ​​la herramienta de comunicación empresarial preferida en 2021. Ya no se trata de si utilizará software de videoconferencia, sino de cuándo. 

Beneficios de la videoconferencia

Estas son nuestras principales razones para aprovechar los beneficios de los videos orientados a los negocios.

1. Reducción del tiempo y los costos de viaje

El beneficio más antiguo conocido de las videoconferencias es la reducción del tiempo y los gastos de viaje. La capacidad de los gerentes, equipos internos y personal de TI de estar en reuniones con clientes o resolver problemas sin salir de sus oficinas puede ayudar a impulsar la productividad empresarial. Proporcionar capacidad de video a sus clientes puede crear una oferta competitiva. Incluso la contratación puede ser menos complicada si las personas que no pueden ser parte del proceso de entrevista en vivo pueden evaluar al candidato desde la videollamada grabada.

2. Asistencia optimizada

Es posible una mayor asistencia de equipos internos y clientes dispersos para los participantes que, de otro modo, se habrían visto debilitados por la ubicación. Además, las capacidades de grabación de video significan que, si es necesario, todas las personas que necesitan los datos (como la capacitación del personal o las presentaciones) pueden obtener la información cuando sea más fácil para ellos, en lugar de retrasar o no asistir a las reuniones.

3. Reuniones estructuradas con comunicaciones mejoradas

Debido a que las personas llaman desde diferentes ubicaciones, las horas de inicio y finalización definidas a menudo se acuerdan antes de la videollamada. Esto permite una discusión más intensa con menos charlas, y es más probable que los participantes se mantengan alerta y concentrados en lo que se discute. 

En lugar de frustrar los trenes de correo electrónico en los que el significado o la intención detrás de los mensajes se pueden ocultar, los participantes pueden ver importantes señales visuales en el lenguaje corporal de los clientes, socios y colegas. Las expresiones de satisfacción, preocupación o comprensión se pueden abordar con más facilidad que a través de una gran cantidad de correos electrónicos, mensajes instantáneos y mensajes de voz, lo que hace que la videoconferencia sea lo más parecido a estar allí.  

4. Mayor productividad

Como resultado de las comunicaciones mejoradas, los participantes están más sincronizados, las decisiones se pueden tomar más rápido y la productividad aumenta. De hecho, una encuesta de 2020 encontró que el 94% de los usuarios de software de videoconferencia pensaban que el mayor beneficio era una mayor eficiencia y productividad. Los problemas se pueden resolver más rápidamente y los servicios para los clientes pueden desarrollarse más rápidamente, proporcionando una ventaja competitiva importante para su empresa.

5. Retención de empleados

La movilidad que ofrecen las videoconferencias basadas en la nube contribuye positivamente a la retención de empleados. Menos requisitos de viaje permiten un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y los empleados pueden optar por trabajar desde casa para aliviar el costo de los desplazamientos. Los empleados remotos aún pueden tener relaciones cercanas con los miembros del equipo, ya que las interacciones cara a cara en tiempo real del video son más ricas que cualquier alternativa a las reuniones en persona.

6. Ventaja competitiva sostenida

Todos estos aspectos significan que la videoconferencia proporciona una fuerte ventaja competitiva para su negocio. No hay ningún beneficio en ser el segundo, pero con el sistema de comunicación unificado adecuado, puede mantener una posición comercial sólida a través de una colaboración eficaz y una mejora de la productividad. 

Futuro de las videoconferencias

La videoconferencia ha llegado a un punto en el que se considera una necesidad, por razones obvias y debido a la situación que se está viviendo en todo el mundo desde 2020, y que ha cambiado nuestra forma de trabajar y comunicarnos para siempre. 

El uso de software de video basado en la nube permite la rentabilidad, la escalabilidad y la flexibilidad para satisfacer sus crecientes necesidades de comunicaciones. Es un gran paso usar la nube, que puede tener grandes beneficios siempre y cuando se realice de forma fiable y segura.