IMPORTANCIA DE TENER PRESENCIA ONLINE.

¡Lo tenemos claro! Internet se ha convertido en un recurso indispensable en nuestro día a día, gestionando desde la vida personal a la profesional. Esto nos lleva a afirmar que la presencia en internet es indispensable. Así pues, si tu empresa o negocio está en internet podrá contar con una amplia ventaja respecto a quienes no tienen esta presencia en los medios digitales, y así lograr un mejor desarrollo y avance en su carrera empresarial.

Empieza por tener una página web

Actualmente si tu empresa no cuenta como mínimo con una página web, te arriesgas a pasar desapercibido. Partiendo de esta realidad vamos a explicarte por qué tener una página web es de vital importancia para tu empresa y como puede ser la clave de su crecimiento.

Con una buena página web atraerás más clientes con menos esfuerzo que con el marketing tradicional. Es decir, tu sitio web es el responsable de atraer clientes potenciales, informarles y orientarles para que compren tu producto o servicio. Y lo mejor de todo, está actuando 24 horas al día.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que no basta con ser visible, un buen diseño y desarrollo web son imprescindibles. Esto incluye desde la estética del sitio hasta la calidad de los contenidos y posibilidades que ofrece.

Desarrollo web y diseño web.

Definir ambos términos siempre genera controversia. ¡Vamos a salir de dudas! Ambos conceptos son diferentes pero necesarios para… ¡Qué tu página web sea la mejor carta de presentación de tu marca!

Vamos a compararlos con un matrimonio perfecto en el que ambos conjugues se complementan, por una parte, está el diseñador web que se encarga de la parte más creativa, para que tu sitio resulte de lo más visual y llamativo. Mientras que el desarrollador web, construye la base, todo lo que no se ve a simple vista, como la programación, funciones y características. A modo de ejemplo, gestionar la base de usuarios, optimizar el comercio electrónico, garantizar la seguridad del sitio web.

Diseño web

El diseño web se encarga de la apariencia externa de la página. Es de vital importancia que el sitio web mantenga una estética y funcionalidad clave, esto lo conseguimos con la utilización de tipografías, imágenes, colores y distribución de los elementos dentro la página, dando una identidad a la marca. Por lo que la figura del diseñador web se convierte en una herramienta indispensable.

Desarrollo web

El desarrollo web, por el contrario, se refiere a todo aquello que no se ve. Hablamos básicamente de programación y desarrollo, para lo cual la figura del programador es indispensable, este hará posible que la propuesta de diseño funcione.

Estamos de acuerdo en que sin el trabajo del programador es imposible que funcione una web.

Visto esto tenemos claro que para que una página web funcione y sea atractiva, necesita que este matrimonio trabaje conjuntamente.

Si quieres que tu página web te diferencie de tu competencia, ¡ponte en nuestras manos! En MiSoluzión contamos con un equipo de profesionales que dará respuesta a tus necesidades, para dar forma a tu proyecto empresarial y visibilidad online de tu marca.