WebChat de atención inmediata

En el entorno empresarial ultra competitivo actual, un buen servicio al cliente nunca ha sido más importante. Hay un adagio: “el cliente siempre tiene la razón”. Aunque esto no sea técnicamente cierto, es esencial que los clientes sientan que sus necesidades están bien atendidas y que sus opiniones se tratan con verdadero respeto.

Dado que la competencia en línea entre empresas (en particular, minoristas) es tan intensa, muchos se están volviendo inventivos para poder obtener alguna ventaja sobre sus rivales. El servicio al cliente, en particular, es un diferenciador clave. 

Hoy en día, los consumidores buscan continuamente nuevas formas de comunicarse con sus marcas favoritas, ya sea que busquen información sobre un determinado producto o quieran devolver una compra que han realizado. Las empresas que no presten atención a esta tendencia corren el riesgo de quedar muy por detrás de sus competidores. 

¿Qué es Webchat?

Webchat es un método que un número creciente de autónomos y pequeñas empresas están utilizando para prestar un servicio a sus clientes. Se trata de incorporar chatbots automatizados que abordan las consultas de los clientes y les ayudan a orientarlos hacia las cosas que están buscando. 

Mientras tanto, los agentes humanos pueden permanecer disponibles para hacer frente a cuestiones más complicadas. Esto ahorra a los consumidores tiempo y molestias innecesarias; algo que seguramente apreciarán.

Más adelante explicaremos por qué las herramientas de chat web y los chatbots son tan importantes para el servicio al cliente, mostrando la importancia que tienen en la creación de la imagen de marca. También enumeraremos algunos consejos de mejores prácticas y le aconsejaremos sobre cómo medir su desempeño a largo plazo.

El Webchat integrado ofrecido desde Misoluzion puede ayudarle a brindar mejores estándares de servicio al cliente, obteniendo nuevos conocimientos sobre lo que buscan sus clientes, y una mayor eficiencia al agregar una función de chat en vivo a su sitio web.

Lo que está claro es que el chat web ya no se considera un mero extra opcional. Cada vez más exigentes como son, y esa es su prerrogativa, los clientes esperan que servicios como el chat web en vivo sean funciones obligatorias. No esperan tener que navegar sin rumbo en una web para encontrar lo que buscan. Esto es algo que le podría hacer perder terreno frente a la competencia. Echemos un vistazo más de cerca a qué es el chat web y por qué es tan importante.

¿Cómo funciona WebChat?

Sin duda, ha notado los pequeños cuadros de diálogo que aparecen a menudo cuando visita un sitio web en su navegador web o, a veces, cuando usa una aplicación móvil. Esto es lo que se conoce como chat web en vivo. 

Esta función puede abordar las consultas de los consumidores y ayudarlos a encontrar la información que buscan, lo que significa que no tienen que andar por las casas tratando de encontrarla por sí mismos.

El chat web en vivo generalmente toma la forma de pequeñas ventanas de chat que aparecen en la página de destino principal de un sitio web, en las páginas de categorías o en las páginas de productos. 

Pueden presentar a los usuarios una serie de consultas sugeridas en las que hacer clic para encontrar información relevante. Alternativamente, los usuarios pueden escribir sus propias consultas en un campo de texto. Muchas funciones de chat web ofrecen ambas opciones y algunas permiten a los usuarios cargar imágenes relevantes y otros archivos.

Hablando con una IA

Gracias a la llegada de la inteligencia artificial (IA), los servicios de chat web automatizados (chatbots) son cada vez más sofisticados. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en otras palabras, una tecnología que tiene la capacidad de aprender de forma autónoma, los servicios de chat web pueden abordar una variedad más amplia de consultas, incluidas las más complejas. Esto significa que pueden satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

Por lo tanto, Webchat es una característica cada vez más común en los sitios web minoristas y otros tipos de sitios comerciales. Ofrece varias ventajas tanto a las empresas como a los consumidores. Para los consumidores, el software de chat web les permite encontrar productos, ayuda e información relevantes, brindándoles ayuda en tiempo real con el mínimo de complicaciones. Para las empresas, un widget de chat les permite abordar las consultas de los clientes sin ocupar a los empleados ocupados.

Beneficios de incorporar Webchat

Mejora la experiencia del cliente

Potenciar la colaboración de los empleados para mejorar la experiencia del cliente, ya que atienden tan solo aquello verdaderamente importante, pero lo que no es esencial tampoco queda desatendido, sino que recibe atención personalizada.

Reduce costos

Por supuesto, existen muchas otras ventajas de tener una ventana de chat útil en su sitio web o aplicación. En particular, puede ayudar a las empresas a reducir costos de manera sustancial. 

Emplear personal para ofrecer manualmente un servicio de chat web en vivo en línea (además del servicio de atención al cliente por teléfono) sería prohibitivamente costoso para muchas, si no la mayoría, de las empresas. Un asistente virtual automatizado es mucho más económico y permite que los empleados humanos realicen otras tareas.

Aumenta beneficios

Otro beneficio importante del software de chat es que se ha demostrado que aumenta las ventas. Según una encuesta a ejecutivos de empresas de España. En 2019, los chatbots de inteligencia artificial aumentaron las ventas en un promedio del 67 por ciento. 

El cliente lo espera

El mismo estudio también sugiere que los consumidores esperan cada vez más la opción de usar un asistente virtual para ayudarlos a navegar por productos, servicios e información relacionada; El 74 por ciento de los encuestados dijo que esperaba encontrar chatbots .