TIPS PARA VENDER PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

productos del campo

Sostenibilidad, alimentación  saludable y trazabilidad, cuestiones importantes en la decisión de compra.

Has decidido dar el paso. Vas a comercializar tu propia producción. ¡Enhorabuena!

Es un momento importante. Dispones de productos excelentes, aunque no tienes del todo claro como llegar a tu cliente final.

Miles de consumidores están esperando productos como el tuyo, que les garanticen una alimentación saludable.

Pero, ¿cómo se ponen en contacto la necesidad de alimentación saludable con tu oferta?

Aquí te damos algunas ideas que van a funcionar siempre. Indiferentemente de que hayas decidido acudir al mercado online, al presencial o que trabajes con un canal de ventas mixto, lo que te proponemos a continuación te seguirá funcionando:

estas son nuestras recomendaciones para este post:

Primera: Sé tu mism@, la imagen es vital. Aparentar o querer mostrar lo que no eres, no se sustenta y el cliente acaba notando que algo no encaja.

Segunda: Define el “porqué” de tu actividad. Explica que aportas, qué haces por tu cliente, cuál es tu valor. Este valor es esencialmente tuyo, es un deseo respecto a como colaboras a mejorar la calidad de vida de tus clientes, de tu entorno…

Tercera: Practica la Colaboración Desinteresada. Hay entidades, asociaciones, que pueden beneficiarse de tus aportaciones, de tu saber… Forma parte del ADN de tu marca, de lo que comunicas y dejas ver.

Cuarta: Aporta Conocimiento de Valor. ¿qué significa? Pues que, más allá del producto, les facilites a tus Clientes, Leads, Seguidores, contenidos que les sean de utilidad. Si tienes un puesto en el mercado, puede ser tan fácil como traer unas cuantas recetas de como preparar tu producto y compartirlas con clientes y la gente que visite tu tienda.

Online funciona muy bien. Desde acciones que expliquen como contribuyen tus productos a conseguir una alimentación saludable, a tips para cocinar, para el deporte, para lo que puedas imaginar…

Quinta: Explica que beneficios concretos aporta el producto que tú has cultivado. Es apto para celiacos?, dispone de certificación ecológica?, está libre de grasas añadidas?, en definitiva, explícale a tu cliente potencial en que destaca tu oferta

Esperamos que estos cinco consejos te sean de utilidad a la hora de comunicarte con un público objetivo que, sin ninguna duda, está esperando un artículo como el tuyo.

Si decides tomar el control total y gestionar eficientemente todas las áreas de tu negocio de forma fácil y rápida, te recomendamos misoluzion. La herramienta que, desde un único sitio en la nube, trabaja por ti lo automatiza todo, desde la facturación, hasta la venta online.

¡Te animo a que pruebes, SIN COSTE ALGUNO Y DURANTE 1 MES, este fantástico recurso pensado y diseñado para ti!