Monitorización remota de ordenadores

La monitorización remota de ordenadores se utiliza para recopilar información de sus dispositivos informáticos para evaluar su estado y para realizar de forma remota varios servicios de administración de TI en ellos sin interrumpir su trabajo. 

El monitoreo y la administración remotos nos ayudan a detectar y reparar problemas que pueden causar tiempo de inactividad o riesgos de seguridad. Nos brinda la información y las capacidades que necesitamos para brindar el más alto nivel de respuesta y mantenimiento. Esto asegura que su red y estaciones de trabajo siempre funcionen al máximo rendimiento.

La monitorización remota de ordenadores es esencial para monitorear su red, computadoras y software de manera proactiva. Utiliza herramientas tecnológicas para rastrear y recopilar información sobre sus aplicaciones y hardware. 

Incluso podemos monitorear sus enrutadores, conmutadores y algunos dispositivos de IoT. Proporciona los informes de actividad que necesitamos para responder rápidamente y resolver cualquier problema que se encuentre. En la mayoría de los casos, podemos solucionar problemas de forma remota.

¿Por qué tener una monitorización remota de ordenadores?

Por seguridad

Necesita RMM para la seguridad de TI. Todas sus estaciones de trabajo y servidores deben estar conectados a una herramienta de Monitorización remota de ordenadores que supervise su comportamiento. 

La monitorización remota de ordenadores también envía actualizaciones periódicas a los sistemas operativos, como actualizaciones de Windows (en estaciones de trabajo y servidores) para asegurarse de que todas las vulnerabilidades se reparen tan pronto como un fabricante las descubra.

Los piratas informáticos buscan fallas de seguridad en el software para explotarlas. Escriben códigos para apuntar a las vulnerabilidades del software. Un exploit puede infectar su computadora sin su conocimiento. Puede robar datos en su dispositivo o permitir que el atacante controle su computadora y encripte sus archivos.

Esta es la razón por la que todos sus sistemas y software, incluido el equipo de red, deben actualizarse de manera oportuna a medida que estén disponibles parches y actualizaciones de firmware. Podemos hacer esto por usted con herramientas de administración y monitoreo remoto.

Por fiabilidad

Necesita RMM para garantizar el tiempo de actividad y el rendimiento de TI. La monitorización remota de ordenadores lo ayudará a lograr niveles más altos de confiabilidad. Lo hace almacenando en búfer los datos entrantes y salientes. El almacenamiento en búfer de los datos salientes reduce los picos de tráfico que pueden abrumar su sistema de TI y provocar interrupciones o tiempo de inactividad.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una monitorización remota de ordenadores?

  • La monitorización remota de ordenadores proporciona ahorros de costos a su negocio debido a su enfoque proactivo. Esto se debe a que puede evitar que se produzcan costosos problemas de TI.
  • Mejora la productividad de sus trabajadores porque puede prevenir problemas técnicos que interrumpen sus operaciones.
  • La monitorización remota de ordenadores mejora su seguridad de TI. No se perderán los parches y actualizaciones que protegen sus dispositivos de los piratas informáticos.
  • Su red será mantenida por profesionales de TI que utilizan las mejores prácticas y tecnología de alta calidad para garantizar que las computadoras y el software funcionen como deberían.

¿Cómo funciona la Monitorización remota de ordenadores?

El software RMM se implementa a través de un “agente” (software) que se instala en sus sistemas de TI, estaciones de trabajo, servidores, dispositivos móviles y otro hardware informático. Los agentes nos envían los datos de sus dispositivos; información como la salud de la máquina, el estado y más.

Si se detecta un problema, recibiremos una alerta y se creará un ticket de problema para que podamos tomar las medidas necesarias para resolver el problema rápidamente. Los tickets de problemas se generan según el tipo de problema y su gravedad. Esto nos ayuda a determinar si un problema es crítico o no.

Ventajas:

  • Nos brinda visibilidad y control totales desde una ubicación central para que podamos proteger, respaldar y administrar su sistema de forma remota.
  • Nos permite trabajar entre bastidores para implementar software, administrar actualizaciones y conectarnos de forma remota a su hardware informático para solucionar problemas.
  • Nos proporciona un conjunto de herramientas para rastrear tickets de problemas para resolver cualquier problema rápidamente.
  • Podemos optimizar y automatizar sus flujos de trabajo de TI para aumentar la eficiencia de sus usuarios.
  • También evita que se ocupe constantemente de problemas de TI, como interrupciones y tiempo de inactividad, porque detectamos y reparamos los problemas antes de que esto suceda. En la mayoría de los casos, podemos hacer esto incluso antes de que sepa que existe un problema.
  • Incluso podemos instalar y configurar de forma remota el software que necesita para administrar su negocio.
  • Ofrece administración de dispositivos móviles para garantizar que sus dispositivos móviles funcionen de manera confiable y segura.
  • Con la Monitorización remota de ordenadores, incluso podemos chatear en línea con sus usuarios mientras aplicamos correcciones de forma remota.