Acciones de marketing por correo electrónico

Acciones de Marketing por Correo Electrónico

¿Qué es un correo masivo?

El correo masivo es email promocional que se envía a una gran lista de contactos (clientes, suscriptores, prospectos, etc.) con una finalidad específica, como la promoción de un producto o la comunicación de información importante. A veces, la gente confunde correos electrónicos masivos con spam. Sin embargo, la diferencia entre los dos es que el spam no es solicitado, mientras que los correos masivos se deben basar en permisos.

El envío masivo de correos puede ser una manera rápida, flexible y rentable de llegar a nuevos clientes y retener los que ya tienes. Pero ten cuidado porque puedes acabar en la bandeja de correo basura de tus lectores.

La herramienta más eficaz para gestionar estos envíos es una plataforma específica de email marketing que facilite la segmentación. Puede que algunas empresas piensen en enviar correos masivos con Gmail o Outlook en un esfuerzo por ahorrar costes. Aunque técnicamente es posible, hay que ser conscientes de que estas plataformas no se diseñaron para eso y por ello tienen sus límites.

Ventajas de la automatización de las acciones de marketing por correo electrónico

El 55 % de los vendedores de comercio electrónico utiliza algún software para la automatización del marketing por correo electrónico. ¿Por qué es esto?

  1. Puedes enviar mensajes y contenido personalizado, ya que puedes crear listas altamente segmentadas en función al comportamiento, preferencias y registros de ventas anteriores de los consumidores. Esto aumentará tu tasa de apertura e interacción, así como el engagement con tu marca.
  2. Te permite automatizar una gran cantidad de correos electrónicos, en todas las etapas del ciclo de tus suscriptores: de bienvenida a nuevos clientes, agradecimientos, ofertas, nuevas publicaciones de tu blog, etc. También te permite hacer seguimiento a potenciales clientes, comunicar nuevas ofertas a clientes actuales y mucho más.
  3. Accedes a estadísticas sumamente valiosas para mejorar tus resultados a futuro. Por ejemplo, puedes ver qué asuntos consiguieron una mayor tasa de apertura, o qué CTA consiguieron el CTR más alto. No puedes conseguir este tipo de datos cuando envías tus correos a través de Gmail u otros programas tradicionales.
  4. Existen herramientas de email marketing gratuitas, por lo que puedes utilizarlas aunque estés recién comenzando tu negocio. Por ejemplo, en MiSoluzion ahora ofrecemos nuestra herramienta de email marketing integrada en nuestra plataforma con nuestro CRM (también gratuito).
  5. Tus clientes podrán consultar tus mensajes desde cualquier dispositivo ya que, por lo general, las plantillas brindadas por este tipo de herramientas serán responsive. Esto es sumamente importante, teniendo en cuenta que más de la mitad de los correos se abren desde un dispositivo móvil.
  6. Disminuye la posibilidad de error humano. Al hacer el envío de correos automáticamente, disminuyen las probabilidades de que se cometan errores en el proceso.

Como puedes notar, la automatización en correos masivos te da un mejor panorama de lo que sucede con tus contactos. Y el resultado es un alcance de objetivos sin igual.

Disfrútalo en MiSoluzion

En la plataforma de MiSoluzion no solamente tienes un gestor de correos electrónicos gestionados para hacer email marketing, sino que lo tienes enlazado con un CRM para que no pierdas ninguna oportunidad.

Acciones de marketing por correo electrónico