Cámaras de videovigilancia

Cuando se trata de la seguridad general de su negocio, las cámaras de videovigilancia y seguridad son imprescindibles. Aquí hay 15 beneficios de la videovigilancia y razones convincentes por las que, si su empresa no tiene un sistema de cámaras de seguridad de videovigilancia, debe considerarse.

Razones por las que incorporar videovigilancia a la seguridad de su empresa

1. Las cámaras de seguridad aumentan la seguridad general

Las cámaras de seguridad colocadas en toda la empresa ayudan a prevenir delitos y robos. 

2. La videovigilancia puede ayudar a prevenir el hurto

Las cámaras de seguridad comerciales, colocadas de manera prominente, pueden ayudar a disuadir el robo. ¿Sabía que el 64 por ciento de todas las pequeñas empresas son víctimas del robo por parte de los empleados y, a nivel nacional, las pequeñas empresas pierden entre 25,000 y 33,000 Euros por minuto a causa de los ladrones?

3. Evitan el fraude

Una empresa típica puede perder hasta un 5% de sus ingresos debido al fraude. Las cámaras evitan la tentación de cometer fraude en mucha mayor medida, ya que es posible revisar los vídeos para localizar a los delincuentes.

4. La videovigilancia puede prevenir el robo de los empleados

80 por ciento de los robos por parte de trabajadores, ocurrieron en organizaciones con menos de 100 empleados, y más de la mitad tenía menos de 25 empleados.

5. Mejora las salvaguardias

Las organizaciones más pequeñas son más vulnerables al robo por parte de los empleados. Esto se debe a que, a menudo, se aplican menos salvaguardias, y los empleados son quienes mejor conocen ese ‘pequeño’ fallo en la seguridad. Con las cámaras, las tentaciones desaparecen.

6. Protege contra robos

El 60,5% de los robos son entrada forzada. Mucha gente cree que los robos son simplemente “delitos de oportunidad”. Sin embargo, las estadísticas muestran que la mayoría de los robos son en realidad entradas forzadas (romper ventanas, abrir cerraduras, patear puertas, etc.). Un buen sistema de seguridad, incluidas las cámaras de seguridad de vigilancia, puede ser un gran elemento disuasorio para este tipo de delitos.

7. Percepción mejorada de la preocupación por la seguridad del cliente

La presencia de un buen sistema de seguridad, que incluye cámaras de seguridad, muestra a sus clientes que usted se preocupa por su seguridad y puede mejorar su percepción general de su negocio.

8. Mejora la seguridad externa para clientes y empleados

Las cámaras de seguridad de videovigilancia protegen a sus empleados tanto directa como indirectamente. Cuando se instalan en los estacionamientos de la empresa y fuera del edificio físico, pueden registrar la actividad sospechosa y permitir que los oficiales de seguridad de la empresa u otras personas se aseguren de que tanto empleados como clientes lleguen a sus vehículos de manera segura.

9. Las cámaras de seguridad pueden reducir el riesgo de vandalismo

Los dueños de negocios pagan directa e indirectamente por el vandalismo. Un solo incidente de vandalismo cuesta en promedio 3370 euros. Se ha demostrado que las cámaras colocadas de manera llamativa reducen drásticamente las amenazas de violencia y vandalismo en las empresas.

10. Mejorar la productividad de los empleados y las operaciones comerciales

Con la vigilancia en todo tiempo evita que sus empleados se distraigan o realicen actividades ajenas a su labor principal.

11. Aumenta las ventas

Las cámaras de video también pueden ayudarlo a vender más productos en su tienda minorista. ¿Cómo? Facilitan el seguimiento de los patrones de tráfico de clientes en toda su empresa. Esto le permite mover el inventario y ajustar las existencias para aprovechar al máximo las áreas “naturales” de alto tráfico.

12. Tranquilidad 24 horas al día, 7 días a la semana

Monitoreo continuo en tiempo real: la vigilancia remota IP permite a los empleados autorizados monitorear áreas comerciales críticas de manera continua, 24 horas al día, 7 días a la semana, en tiempo real desde casi cualquier lugar.

13. Puede ayudar a evitar reclamos legales y fraudes

Evite costosos gastos legales por reclamos falsos o deshonestos. Uno de los peores temores de cualquier empresa es ser demandado. Ya sea que ocurra un accidente, lesión, acoso u otro problema legal en el lugar, tener evidencia en video puede probar lo que realmente sucedió.

14. Proporciona cumplimiento comercial

Muchos tipos de empresas deben tener un sistema de videovigilancia para cumplir con regulaciones establecidas.

15. Las cámaras de seguridad ayudan a las fuerzas del orden

Las imágenes de videovigilancia son una de las mejores herramientas de investigación de las fuerzas del orden para la actividad delictiva relacionada con la empresa, incluidos el robo y el vandalismo.