Antivirus de uso profesional

Los propietarios de empresas lidian con muchas cosas, y el espíritu del emprendedor es uno que toma riesgos de forma enfocada y calculada. Es bastante estresante, pero cuando un proyecto tiene éxito, las recompensas justifican con creces algunas canas. 

En el mundo actual, un emprendedor exitoso debe planificar algo más que obstáculos logísticos y financieros, además también debe tener en cuenta el aspecto tecnológico de su negocio.

La tecnología al servicio de los emprendedores 

Ya sea un propietario único o lidere una startup, la tecnología ha hecho que sea mucho más fácil administrar un negocio. Las bases de datos y las soluciones de gestión de documentos realizan la conservación de registros y comunicaciones. 

Las infraestructuras de redes, financieras y contables han facilitado las cosas para las pequeñas empresas que presionan por la expansión global desde el principio. Muchas herramientas de software le permiten automatizar procesos tediosos, reduciendo la posibilidad de errores y liberando su tiempo para que pueda concentrarse en su negocio. 

Las herramientas de software adecuadas le permiten concentrarse en hacer crecer su negocio. Y, sin embargo, hay un lado oscuro en este progreso: Internet está plagado de sus propios peligros y trampas. Dejando a un lado las fallas técnicas, no hay escasez de eventos desagradables en línea. 

Tecnología y seguridad

Afortunadamente, al comienzo de la evolución del mundo digital, los sistemas de seguridad y protección comenzaron a evolucionar en paralelo. Las herramientas de seguridad actuales incluyen software antivirus, firewalls, herramientas de seguridad de correo electrónico y protección de terminales. 

Desafortunadamente, muchas pequeñas empresas y autónomos ignoran la necesidad de esta tecnología, considerándola costosa, intrusiva y solo necesaria si ya se sospecha de intentos de ataque u otras intrusiones. Esta es una mentalidad problemática independientemente del tamaño de su empresa, pero especialmente para las pequeñas.

Beneficios del software antivirus 

Echemos un vistazo a los tres mayores beneficios del software antivirus para su empresa y las consecuencias relacionadas de su ausencia. La necesidad de esta tecnología y las ramificaciones financieras de su desprecio pueden sorprenderlo. 

1-  Evita el secuestro de recursos

Una de las formas más comunes de ataque malicioso es menos teatral que el robo de datos o el vandalismo desenfrenado. También es uno de los propósitos más antiguos de los virus, gusanos y malware. Si bien no es abiertamente destructivo, el secuestro de recursos puede ser paralizante para las pequeñas empresas con presupuestos limitados. 

Como pequeña empresa, los recursos computacionales y de ancho de banda son un producto costoso, y cada ciclo de CPU y kilobit de datos debe contar, ya que simplemente no puede permitirse la gigantesca infraestructura de una gran entidad empresarial. 

Los secuestradores de recursos devoran la potencia de las computadoras y el ancho de banda, usándolo para sus propios medios, a menudo el tráfico ilegal de datos o, en los tiempos modernos, la minería de criptomonedas. Esto provoca una enorme ralentización e inestabilidad en su marco y también compromete su seguridad.

No comprometa la seguridad. Cuando es una pequeña empresa o una empresa nueva, realmente no puede permitirse ninguna ineficiencia causada por esto. Afortunadamente, una de las funciones principales del software antivirus moderno es prevenir el malware que permite tal secuestro. Estas herramientas también pueden monitorear el tráfico y descubrir incursiones existentes y bloquearlas firmemente. 

 2 – Combata el ransomware

El ransomware es una de las otras formas de ciberataques mucho más destructivas que se ha ganado una gran reputación en los últimos tiempos. El ransomware es un problema para empresas de cualquier tamaño, pero para las más pequeñas, es catastrófico. 

Con el ransomware, un programa engañoso ingresa al sistema y encripta todos los archivos (a veces también bases de datos y registros) para que su equipo no pueda abrirlos. Los atacantes cibernéticos ofrecerán el cifrado para descifrar todo esto, pero solo por un precio elevado. 

Las pequeñas empresas pueden literalmente deshacerse con algo como esto, considerando que el rescate es muy alto y perder todos los datos (la única alternativa en la mayoría de los casos) sería igualmente su perdición. 

La mayoría del software antivirus combate esto de dos formas paralelas. Primero, mantiene las definiciones actualizadas que le permiten detectar y frustrar el código invasivo que ataca los archivos. 

Por supuesto, la mejor ofensiva es una buena defensa, cuando se trata de TI. La otra forma es que la mayoría del software antivirus tiene un sistema de copia de seguridad propio o se integra con dichos marcos. Esto significa que los datos se pueden restaurar con poca pérdida de progreso, si sucede algo como esto. 

Como ventaja adicional, algunas plataformas modernas también pueden obtener cifrados a través de las mismas actualizaciones de definición, que pueden deshacer completamente el cifrado. Esto significa potencialmente cero pérdidas (aparte de un poco de tiempo), en caso de que ocurran estos ataques. 

A medida que avanzan los ciberataques, este es el tipo más devastador que comúnmente ocurre en estos días, ya que el robo de datos o el vandalismo desenfrenado ya no son rentables, y la mayoría de los piratas informáticos definitivamente buscan ganancias. 

3 – Rentabilidad

Las mayores ventajas y beneficios del software antivirus moderno radican en la cantidad de dinero y recursos que pueden ahorrarle, especialmente si su empresa es pequeña. Obviamente, han evolucionado más allá de la mera prevención de malware, virus y gusanos, hasta convertirse en una suite de seguridad completa. Pueden administrar el acceso basado en roles, la prevención de intrusiones, la administración de copias de seguridad, la prevención de exploits y todo lo que viene con ellos. 

Si bien esto no brinda la oportunidad de renunciar a un personal de TI completo y competente, reduce en gran medida los costos de TI. Su personal de TI, ya sea interno o subcontratado, puede concentrarse en mantener la infraestructura en su conjunto (lo que ahorra tiempo y dinero a través de la rápida resolución de problemas y la respuesta), y no necesita contratar una tonelada adicional de nivel de entrada. personal de asistencia para ayudarlos a mantenerse en la cima de la seguridad. 

Esto también ahorra mucho dinero en equipos físicos, ya que la mayoría de las plataformas antivirus (especialmente las implementaciones de SaaS) eliminan la necesidad de firewalls de hardware y similares, así como la necesidad de copias de seguridad locales debido al potencial de integración en la nube.

Ahorre dinero invirtiendo en herramientas antivirus. No hace falta decir que esto también ahorra mucho dinero al evitar que las muchas formas de ciberataque detengan las operaciones diarias.

Consecuencias

Las ventajas de este tipo de tecnología son bastante obvias, al igual que los peligros generales que pretenden combatir. Sin embargo, es posible que todavía piense que mientras sea responsable y tenga buena gente de TI, probablemente pueda arreglárselas sin una plataforma de este tipo. ¡Absolutamente no! 

Si su negocio gana tracción, eventualmente será notado por aquellos con malas intenciones. No importa quién sea usted, cualquier negocio lucrativo sufrirá un intento de ataque en algún momento, ya sea dirigido o pasivo. Cuando esto sucede, si no tiene la tecnología destinada a responder a esto, habrá consecuencias negativas. 

Es posible que su personal competente pueda reparar el daño causado si está al tanto de las cosas. Lamentablemente, esto llevará un tiempo considerable, lo que le costará bastante dinero. También interrumpirá sus operaciones, y no importa cuán “en secreto” mantenga la causa de esta interrupción, dañará gravemente su reputación. Con el tiempo, la causa también saldrá a la luz y su aparente desprecio por la seguridad dañará su reputación.