LOS OBSTÁCULOS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES

todos podemos digitalizarnos

La eterna cuestión en digitalización de pymes.

Lo dice el “Estudio sobre el Estado de la Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas Españolas”*  elaborado por Vodafone.

Existen dos barreras  principales que “frenan” el acceso a la digitalización de las pymes.

Estos son los obstáculos para la digitalización de las pymes en España:

La falta de formación en nuevas  tecnologías. También la falta de personal cualificado. Más allá de la necesidad de estar formado y actualizado en competencias digitales, el auténtico problema está en las propias aplicaciones. La mayor parte del software de digitalización es de manejo  irritantemente complejo. Está únicamente centrado en el resultado esperado y ha olvidado al usuario.

No basta con que la aplicación funcione. Si su uso no es fácil, intuitivo y amable, no sirve. Si no funciona a nuestro ritmo, no sirve.

El segundo nivel está en la formación continua y el acompañamiento. El proveedor de una plataforma digital debería ofrecer, de forma ininterrumpida y gratuita, formación a sus usuarios. Objetivo: sacarle el máximo partido a la aplicación.

Respecto a este último punto, en misoluzion.com hemos desarrollado nuestros propios programas de formación para usuarios.

Pero no nos hemos conformado con esto. Hace tiempo decidimos ir más allá y compartir conocimiento. De forma constante, durante todo el año, impartimos cápsulas formativas para asociaciones de empresari@s, clústeres, colegios profesionales, federaciones…

 

El segundo gran obstáculo que impide la digitalización: La falta de Financiación.

Y esto va más allá de procesos digitales. La falta de financiamiento ralentiza o sencillamente, evita el desarrollo de ideas y proyectos. Así que ya sabemos como debe ser la herramienta de digitalización de una pyme: económicamente viable y asequible.

Este requisito solo lo cumplen aquellas plataformas que han sido, originalmente , creadas para atender  a pymes, comercio, micro empresas y autónomos.

El resto de soluciones fueron pensadas para grandes empresas. Ahora sus creadores han visto un nuevo mercado en la pyme y han adaptado su producto. Puedes imaginar que esto no va ser precisamente barato…seguramente tampoco de uso sencillo.

 

Así, resumiendo:

Si ,puedes digitalizar tu negocio. Da igual a qué te dediques.

Si, existen alternativas (plataformas)  de uso intuitivo.

Si, existen alternativas (plataformas) de coste muy moderado.

 

La Digitalización permite que dediquemos nuestros esfuerzos, recursos y energías a lo que  realmente importa: Nuestro Cliente, Nuestro Negocio.

Un negocio digitalizado ha automatizado una gran parte de sus áreas y procesos. Ha simplificado. Las posibilidades de éxito se multiplican.

 

Rompe con la idea de que tu negocio no es digitalizable. No tan solo lo es, sino que te hará la vida más fácil!

La digitalización está totalmente a tu alcance!

Si quieres ver como, pide una demo, en 10 minutos te mostramos como nuestro software trabaja por ti.

 

*Si te interesa ver el estudio completo, puedes hacerlo aquí