¿QUÉ PREOCUPA A LOS AUTÓNOMOS?

las inquietudes de los trabajadores autónomos

Son un colectivo de 3,3 millones de personas.

Están enamorad@s de su profesión, no tienen horarios, emprenden, se atreven.

A menudo relacionamos al trabajador@ autónom@ con un sabio de su profesión,  Si piensas en un profesional, en un oficio, seguro que es un autonom@ lo que te viene a la cabeza.

Se quejan poco, aunque, como todo el mundo, tienen preocupaciones recurrentes. Un reciente estudio realizado por el grupo NN (National Nederlanden) identifica qué preocupa a los autónomos en este 2021.

Te resumimos un poco:

La Conciliación de vida familiar y negocio no anda demasiado bien. La dedicación al cliente en muchos casos reduce las horas que est@ profesional puede estar para cuestiones ajenas al trabajo.  El temor básico  es perder al cliente. Retener al cliente es vital.

Otra causa de inquietud  la encontramos en la incertidumbre que produce el parón de negocio. Desde causas totalmente incontrolables como puede ser el confinamiento, hasta tomarse unos días de vacaciones. El hecho de no seguir generando negocio durante estos períodos provoca  intranquilidad  económica.

No estar al día en materia tecnológica, o dicho de otra manera, no haber llevado la transformación digital al negocio, es la tercera gran causa de preocupación. La inmensa mayoría tiene claro que el futuro pasa por la digitalización, si bien sigue existiendo resistencia al cambio.

Por supuesto que los tiempos no son fáciles. La buena noticia es que existen recursos sencillos, accesibles y adaptables que hacen mucho más fácil la vida de los autónom@s.

Al final, prácticamente todo se mejora con la digitalización de los negocios y las actividades profesionales. Y vamos a explicarte como:

  • ¿Más dedicación a tu cliente?. De acuerdo, ten presencia durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Lleva tu negocio a la red. Una tienda Online, tu propia página web… pero no te conformes con esto, tanto el crear esta tienda online como el mantenerla funcional y actualizada debe ser fácil!.  Se trata de que te libere de trabajo, no de que te agobie aún más.
  • ¿Más horas para tu cliente?. No te preocupes, las que quieras. Tan solo tienes que automatizar procesos. Para esos se crearon los CRMs. Básicamente un CRM trabaja por ti, para ti, atendiendo mucho mejor al cliente. No se le pasa nada por alto!
  • Que tu negocio no pare!. Dale visibilidad y además, que haga las ventas de forma mecánica, sin necesitar de tu intervención. Tampoco te conformes solo con esto, ya puestos a que vaya solo, que controle el nivel de existencias. Que te avise cuando queda poco,  de si compras demasiado de algo, de si hay caducidades a la vista…

Todo esto y 20 funcionalidades más es lo que te damos en la PLATAFORMA MISOLUZION.COM. 

Hasta que no lo pruebes no vas a creerte hasta que punto te lo pone más fácil!

Solicita ya una DEMO personalizada!. En 10 minutos de recorrido por la plataforma te lo enseñamos.

 

Felices ventas y mejor verano!