Como preparar una VIDEOVISITA comercial: Marca la diferencia!

La Video Visita Comercial

Como preparar una VIDEOVISITA comercial.

Más allá de las actuales restricciones sanitarias de contacto, el recurso de la videollamada comercial está ganando terreno y es previsible que lo siga haciendo durante los próximos meses y años.

A pesar de que la opción de las video llamadas existe desde hace años, este ha sido un recurso poco utilizado hasta la llegada de la pandemia. Tradicionalmente hemos preferido el encuentro presencial o bien la llamada telefónica, el video se ha vivido, hasta la fecha, como una alternativa poco cómoda, a veces indiscreta, que dominamos poco y en algunos casos tecnológicamente exasperante.

Más allá de los motivos de no haber sido la alternativa preferida hasta hace poco, llega el momento de dominar este medio y normalizarlo dentro del marco de relaciones comerciales de la empresa.

En el inicio de esta nueva etapa, vamos viendo como la inmensa mayoría de los comerciales, formadores, directores… no tienen ni idea de como manejarse, de forma competente, en este entorno. Es fácil deducir que quien domine este mecanismo de comunicación va a llevar una ventaja respecto a sus competidores.

Queremos compartirte algunos tips sobre cosas que debes tener en cuenta tanto en la preparación como en desarrollo de la video visita comercial:

  • Elige y Prepara el espacio: procura que esté aislado de ruidos, que la cobertura wi-fi sea óptima, que el fondo sea neutro o por lo menos que no desvíe la atención de tu interlocutor. Asegúrate que dispones de suficiente iluminación, que no hay reflejos, evita los contraluces.
  • Antes, comprueba que todo funciona: Desde tu PC hasta las opciones de la aplicación que elijas para la videollamada (compartir documentos, chat, silenciar, renombrar asistentes…).
  • Le prometiste a tu cliente que le compartirías archivos, estudios, estadísticas, etc. Tenlo todo preparado y abierto, que no pierdas tiempo buscando. Si lo haces así, al darle a la opción de compartir pantalla, solo tendrás que elegir que archivo compartes.
  • Ahora comprueba el audio y el video: si usas auriculares verifica que la opción esté activada en la plataforma. Haz una prueba de video, ¿te gusta como te ves? Procura evitar ángulos extraños o forzados, que se te vea Natural y que la posición que elijes no te resulte incómoda.
  • Durante la videoconferencia, no te mires a ti en la pantalla, mira a la cámara. Tu interlocutor lo sentirá infinitamente como más próximo y natural.

Esperamos que el tema “Como preparar una VIDEOVISITA comercial” haya sido de tu interés y que te resulte de utilidad. Si deseas más información, puedes descargar el ebook “Gestión de video visitas comerciales” en el siguiente enlace: