El teletrabajo viene para quedarse en la nueva normalidad

El teletrabajo viene para quedarse

Como hemos visto, y de la noche a la mañana, el teletrabajo ha pasado a ser parte de nuestras vidas. Su auge siempre había estado avalado por todos los expertos, pero parecía que España navegaba a otro ritmo. De hecho, en los últimos 10 años, según el Banco de España en su boletín económico, el teletrabajo solamente había crecido un 2,4%, llegando a un escaso 8%.

Ahí fue cuando apareció la crisis sanitaria y estos números explotaron hasta el 34% en los meses de confinamiento.

Todo esto, que nos ha cogido por sorpresa, ha avanzado enormemente la transformación. Ha hecho que empresas que no tenían ni planificada esta opción del teletrabajo, ahora estén operando con cierta normalidad en este nuevo escenario. También ha cogido a contrapié al gobierno que ha tenido que apresurarse a establecer la ley del trabajo a distancia de forma urgente.

¿Qué supone este cambio?

Este cambio ha supuesto un importante revés tanto para las empresas como para los empleados, ya que en muchas ocasiones no estaban preparados tecnológicamente. Muchos de los sistemas informáticos físicos no permitían esta movilidad y la gran mayoría de las empresas no tenían resuelto el tema de poder conectar de forma remota con sus equipos.

Pero como hemos dicho al principio, el teletrabajo ha venido para quedarse. Por este motivo las empresas deberán adaptar sus sistemas a esta nueva normalidad. Ahora deben equipar a sus oficinas de sistemas capaces de habilitar la movilidad de sus empleados.

En la plataforma de MiSoluzion este tema está resuelto. No solo dispone de todos los sistemas en la nube, sino que también tiene un software que permite conectar de forma remota, automática y sencilla con los equipos que puedan estar en el puesto de trabajo y operar con ellos, como si se estuviera trabajando en local.