Tienda Web Online personalizada

 

Los consumidores quieren más comodidad al comprar. Con el tiempo cada vez más escaso para ir a un centro comercial como el centro comercial, los consumidores brasileños han adoptado la tienda virtual como una solución para adquirir los productos más diversos con precios más competitivos.

 

Es mucho más fácil comparar precios en Internet y comprobar la disponibilidad de artículos que ir de tienda en tienda. Por esta razón, las personas acceden y compran cada vez más productos y servicios a través de Internet.

 

Esta es una oportunidad para emprendedores como tú, que desean tener su propio negocio y aún tienen dudas sobre si abrir una tienda física o virtual. ¿Vamos a aclarar todos los puntos? ¡Vea las 10 ventajas de abrir una tienda virtual!

 

1. Menor costo en comparación con una tienda física

La tienda virtual se puede administrar desde una pequeña oficina en su hogar, mientras que la tienda física exige un espacio más grande. Este espacio genera gastos con alquiler, personal, luz, agua, productos de limpieza y otros materiales.

 

Los costos involucrados en la creación de una tienda virtual son menores, ya que necesitará una dirección web y puede construirla en una plataforma que ofrezca la mayoría o todas las soluciones ya listas.

 

Después de comprar el dominio y elegir la plataforma para construir su tienda virtual , simplemente personalízala con el diseño que prefiera, elija los métodos de pago, registre los productos y comience las ventas.

 

2. Menor costo de mantenimiento

El funcionamiento de una tienda virtual tiene procesos más ágiles que una tienda física. Esto le permite administrar la mayoría de ellos. En lugar de tener un empleado para cada área de la tienda, concentra todas las actividades y divide su tiempo entre ellas.

 

3. Abierto las 24 horas del día

¿Alguna vez has imaginado la cantidad de dinero necesaria para mantener una tienda física abierta las 24 horas del día? La tienda en línea le permite operar de esa manera. Mientras duermes, permanece en el aire y disponible para vender cada vez más.

 

Los procesos automatizados de una tienda virtual permiten que su funcionamiento sea irrestricto, abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

4. Mayor alcance de los consumidores

Las tiendas físicas tienen un poder de alcance menor en comparación con los consumidores en comparación con las tiendas virtuales. Las tiendas físicas pueden llegar a las personas de su vecindario, mientras que las tiendas virtuales llegan a los consumidores de todo el mundo.

 

Al llegar a un mayor número de personas, es posible aumentar la cantidad de ventas y el tamaño de su negocio. Entender la tienda virtual como un punto de comercio a escala global, porque cualquier persona en el mundo puede acceder a ella.

 

5. Pedidos procesados ​​más fácilmente

La gestión de ventas para una tienda virtual es más práctica y organizada que para una tienda física. La información sobre todos los pedidos se agrupa en un área dedicada en la plataforma de la tienda. Allí es posible realizar un cuidadoso control de cada pedido realizado.

 

La información es accesible y detallada, permitiendo registrar todas las etapas del pedido en un mismo lugar. Esto reduce las posibilidades de error y ofrece seguridad para usted y el consumidor.

 

6. Mayor oferta en métodos de pago

¿Débito o crédito? ¡Ambos por favor! No hay nada más frustrante para un consumidor que querer comprar algo y la tienda no acepta la forma de pago que tiene disponible en ese momento.

 

La tienda en línea le permite diversificar sus métodos de pago, ofreciendo tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales, recibos bancarios, transferencias en línea y más. ¡Es posible ofrecer al consumidor el pago incluso con más de una tarjeta!

 

7. Diversidad en las formas de divulgación

La diversidad en las formas de divulgación permite a sus clientes acceder a su tienda en línea más rápidamente. Solo tenga un teléfono inteligente con conexión a Internet para acceder a su sitio web y comenzar a comprar.

 

Además de las formas tradicionales de publicitar un negocio como tarjetas, panfletos y pancartas en las calles, puedes invertir en comunicación masiva en Internet. Cuente con soluciones como email marketing, técnicas de SEO, marketing de contenidos y redes sociales.

 

8. Integración con las redes sociales

El hecho de que la tienda sea virtual facilita la integración con las redes sociales. Simplemente inserte enlaces en ambos extremos para que se comuniquen de manera eficiente. Aprovecha la gran cantidad de personas conectadas a este tipo de medios para atraerlas a tu tienda a través de publicaciones, fotos y anuncios patrocinados. A continuación, le indicamos cómo realizar esta integración:

 

  • Facebook: crea una página de fans.
  • Twitter: envíe mensajes cortos con enlaces a su tienda.
  • Instagram: publica fotos de los productos que vendes.
  • YouTube: publique videos sobre los productos y servicios vendidos.

 

9. Gran número de canales de servicio

Aproveche el entorno virtual para diversificar las formas de atender a su audiencia. La página de fans de Facebook, por ejemplo, permite el servicio al cliente a través de Messenger. También puede crear un grupo con sus clientes en Whatsapp y recibir pedidos allí.

 

Otra forma de comunicarse con los consumidores a través de la web es a través del chat y del correo electrónico. La velocidad con la que responda a los clientes cuenta muchos puntos para el éxito de su negocio.

 

10. Facilidad de seguimiento del desempeño

La tecnología detrás de una tienda virtual permite que todos los registros se almacenan en un historial. Esto le permite monitorear de cerca el desempeño y la evolución de su negocio.

 

Los registros almacenados en su tienda en línea le permiten ir más allá. Puede segmentar a los clientes en bases separadas para enviar ofertas personalizadas, canjear carritos abandonados a través de marketing por correo electrónico y administrar promociones más rápidamente.

 

El conjunto de datos que almacena una tienda virtual facilita su trabajo y toma de decisiones, manteniendo su negocio siempre activo y competitivo en el mercado.