Restauración completa (bare-metal) con distinto hardware

Restauración completa (bare-metal) con distinto hardware

¿Qué es bare-metal restore?

La restauración completa o bare-metal restore hace que la recuperación sea muy rápida. Se evitan la tediosa instalación del sistema operativo y el proceso de configuración, la implementación del controlador y la instalación de aplicaciones. Si ya dispones de una imagen del sistema creada con software de imagen de disco, la reinstalación y reconfiguración solo tardarán minutos en vez de horas.

Ventajas de la restauración completa

La restauración completa como hemos indicado es muy rápida. Restaura su entorno por completo, con sistema operativo, aplicaciones, ajustes, datos e incluso la disposición de los iconos en su escritorio. También es muy sencilla ya que no necesita reconstruir toda la configuración de su ordenador paso por paso. ¡En su lugar, recuperará todo el ordenador con tan solo un paso!

La restauración completa es también muy segura. Si su ordenador está infectado con virus o un programa malicioso, al recuperar la imagen limpia, se desprenderá también de todas las fuentes de infección en potencia o de sus resultados. Eso incluye también puertas traseras, archivos bloqueados o encriptados y otros ciberriesgos.

Hoy en día, la tecnología para copia de seguridad de imagen de disco y la recuperación completa ya casi han sustituido por completo a las soluciones para copias de seguridad de datos y archivos tradicionales.

Lógicamente, para poder realizar una copia bare-metal de un sistema se necesita, previamente, tener un software de almacenamiento que te permita esta opción. En la plataforma de MiSoluzion tienes disponible el software que permite llevar a cabo todas estas acciones. Gracias a ello puede solucionarte problemas críticos que haya sufrido el equipo con motivo de ataques virtuales, virus o incluso accidentes físicos.

En resumen, la restauración completa es sin duda el método más rápido para recuperar su ordenador o sus servidores al completo, en el mismo hardware o en uno diferente.

Con esta tecnología se reducen drásticamente los objetivos de tiempo de recuperación, al igual que los costes por tiempo de inactividad. Esto significa que la solución de la restauración completa da beneficios ya desde la primera recuperación.