¿Es necesario monitorizar el ordenador?

Monitorizar el ordenador ¿es necesario?. La diferencia entre monitorizar o no tus equipos afecta decisivamente a la tranquilidad que da tener una herramienta de trabajo sana. Hay muchas razones que nos conducen a supervisar, vigilar, inspeccionar nuestros ordenadores, en resumen, a monitorizar el o los ordenadores.

Vamos a explicarte algunas razones por las que es necesario monitorizar el ordenador

La principal razón tiene que ver con la seguridad. Si un equipo no está monitorizado es más vulnerable a desastres, tanto físicos del hardware como virtuales por el software. Monitorizando tu equipo evitarás las emergencias y encontrarte en un callejón sin salida con un equipo que ya no funciona.

Vigilando las incidencias que pueda tener el ordenador podrás hacer que este te dure mucho más. Con ello, por tanto, ahorrarás dinero. Las reparaciones siempre cuestan dinero, todo lo que facilite que no llegues a tener que reparar es mejor.

Esa vigilancia de tus equipos mejorará la productividad de tus trabajadores. Te permitirá conocer y actuar ante malas prácticas que se puedan estar dando en tus equipos.

Mejor recibir alertas, que lamentar problemas.

Los sistemas de monitorización que incluye MiSoluzion, por ejemplo, generan las alertas por email o por SMS. Esto te permite a ti o a tus supervisores del sistema que puedan actuar inmediatamente.

La monitorización te permite planificar tareas. Por ejemplo, apagar el ordenador a una hora determinada, hacer limpiezas y optimizaciones del disco duro, reiniciarlo si es necesario, habilitar o deshabilitar elementos externos como USB o CD-ROM y mucho más.

Con MiSoluzion podrás mantener actualizado de forma automatizada tu sistema operativo con las garantías que eso representa.

informe resumido ejecutivo

Con los diferentes informes que puedes recibir sabrás el tiempo de actividad del equipo. Además conocerás las variaciones del tamaño de los datos en el disco duro o si se ha revisado el equipo con el antivirus. También si se han hecho las copias de seguridad o si el equipo tiene actualizado el sistema operativo. Podrás conocer el estado de los servicios del sistema operativo, el estado del antivirus o los eventos que se hayan dado en tu equipo críticos o no y muchísimo más.

Podrás conocer si tus diferentes elementos de hardware están en estado perfecto. Por ejemplo, el disco duro, la tarjeta gráfica, la memoria RAM, los monitores, el teclado y ratón, las entradas USB, en definitiva, todo tu equipo.

Al monitorizar tus equipos tendrás el respaldo para adelantarte o resolver cualquier incidencia.

Con el agente de monitorización de MiSoluzion, permitirás que tu servicio técnico te atienda de forma remota e inmediata. Además, podrán hacerlo en primer plano, es decir viendo tú lo que hacen o en segundo plano actuando sin que tú te veas afectado y que puedas seguir trabajando.

Día a día, tu tranquilidad es lo primero.

De un vistazo, cada día, en MiSoluzion, podrás saber si todo esta bien:

monitorización en MiSoluzion

auditoria de ordenadores en misoluzion

En resumen, es necesario monitorizar el ordenador si quieres TRANQUILIDAD, SEGURIDAD Y AHORRO. Y lo más fácil, lo más seguro y lo más barato es monitorizar tus equipos con MiSoluzion.