Ciberseguridad empresarial ¿Está nuestra información a salvo?

La ciberseguridad empresarial. ¿Está nuestra información a salvo?

Según varios informes publicados queda claro que, durante el 2021, se van a incrementar las inversiones en soluciones de ciberseguridad empresarial. Pero también es verdad que la baja percepción del riesgo va a limitar la inversión en este tipo de tecnologías.

La pandemia ha tenido una clara incidencia en una mayor concienciación sobre la necesidad de invertir en ciberseguridad. Entre otras cosas, el teletrabajo y el gran avance que este ha sufrido ha abierto muchas puertas de acceso a equipos que antes estaban protegidos en el ámbito de la empresa. En cambio ahora, su liberalización en el espacio físico ha hecho que existan muchas más posibilidades de agresiones externas.

Por lo tanto, las causas determinantes para invertir en ciberseguridad son los ciberataques y el riesgo de sufrir sanciones. Los antivirus y sistemas de protección individuales son las medidas más rápidas para evitar las agresiones externas. También hay que tener muy claro hasta que punto este tipo de protecciones son las adecuadas o incluso suficientes.

Existen ejemplos famosos de estos sucesos como el triste caso del WannaCry. Este programa se instala de forma silenciosa en dispositivos móviles y ordenadores de todo tipo y, una vez se pone en acción, cifra o encripta todos los datos para bloquear el acceso a ellos sin la contraseña que permite descifrarlos.

Desde la plataforma de MiSoluzion puedes trabajar con antivirus de gama profesional del fabricante BitDefender. Estos antivirus van a garantizar una total protección de los equipos con una gestión remota que te permite en todo momento asegurar la protección y funcionalidad de todos tus sistemas y datos.